Productos

Cocina con los nuevos hornos de vapor Smeg

En reconocimiento de esta tendencia reciente, Smeg ofrece una amplia gama de hornos que combinan técnicas de cocina tradicionales con vaporización.

El creciente énfasis en la alimentación saludable ha llevado a la difusión de nuevas técnicas de cocción, sobre todo cocinar al vapor. En reconocimiento de esta tendencia reciente, Smeg ofrece una amplia gama de hornos que combinan técnicas de cocción tradicionales con vapor. El atractivo de la nueva cocción al vapor radica no solo en su elegancia y estilo, sino sobre todo en el enfoque saludable y funcional de la cocina que ofrecen, mejorando los sabores de los alimentos y manteniendo los beneficios nutricionales. Estos hornos también reducen el desperdicio de energía y las materias primas, lo que permite a los usuarios crear una cantidad infinita de apetitosas recetas bajas en calorías.

Hay tres tipos de hornos Smeg con función de cocción al vapor, disponibles en varias líneas estéticas diferentes.

La innovación de punta en los modelos con la función Smart Steam, que ofrecen resultados impecables al agregar vapor a los métodos de cocción tradicionales. El horno es simple e intuitivo de usar, gracias a la pantalla a color TFT Touch: con un solo toque, el usuario puede elegir entre una de las 5 funciones de cocción al vapor y uno de los 3 niveles de generación de vapor. El horno calcula automáticamente la cantidad exacta de agua requerida para cocinar la receta preestablecida. El vapor se entrega directamente en la cavidad del horno y se distribuye uniformemente por el sistema de ventilación, para obtener excelentes resultados de cocción con cualquier plato, desde carne hasta pan. Además, el innovador y avanzado sistema Smart Cooking ofrece 80 programas de cocción memorizados automáticos y 20 recetas personalizables que permiten que incluso aquellos con muy poca experiencia en la cocina obtengan excelentes resultados. Conveniente de usar, también es fácil de limpiar gracias a la función pirolítica, un proceso que calienta la cavidad y descompone las grasas y grasas residuales.

Smeg también presenta una nueva incorporación muy singular e interesante: una gama de hornos con función Direct Steam. La función de vapor en este caso se gestiona manualmente, tanto con respecto a la inserción del agua en el fondo de la cavidad del horno como cuando se activa la función de vapor, lo que permite que ocurra en el momento justo, asegurando que los alimentos se ablanden y humedecido durante la cocción. La simplicidad e inmediatez del uso de estos hornos proporciona una valiosa fuente de apoyo para cualquiera que busque un enfoque saludable para cocinar, sin comprometer el sabor.

La gama de hornos compactos, mientras tanto, incluye modelos de vapor completo y combinados a vapor, lo que permite que los alimentos se cocinen de manera saludable sin agregar calorías en exceso, manteniendo el contenido de vitaminas y minerales sin alterar los sabores y aromas. Se llena un depósito de agua especial a través del tubo Fill & Hide que garantiza el uso de la cantidad óptima de agua, evitando el desperdicio sin interferir con la calidad del resultado de la cocción. Además de combinar los diversos sistemas de cocción, los hornos de vapor combinados Smeg también permiten usar los métodos de cocción tradicionales o solo a vapor, para una máxima versatilidad en la cocina. Los usuarios pueden elegir si cocinar al 100% a vapor o en modo combinado, seleccionando el porcentaje que mejor se adapte a los requisitos de cocción precisos para obtener resultados perfectos.

Un conjunto de accesorios completa estos hornos, para que los usuarios tengan las herramientas adecuadas para cada receta. Finalmente, la alta eficiencia energética de estos hornos garantiza un alto rendimiento y un bajo consumo de energía, colocando los hornos en la categoría de clase A+.

Smeg consolida su prestigiosa reputación al situarse en el corazón de la innovación y el estilo Made in Italy, con excelentes productos que mejoran la creatividad en la cocina.