Logo Smeg

SMEG y GUIDO CANALI

14/05/2012

Smeg presume de un gran conocimiento y una profunda pasión por la arquitectura y por el arte. Smeg ha entendido que cuando arte y arquitectura se unen con sensibilidad nacen objetos bellos y sin tiempo. Del conocimiento y de la pasión derivan las estrechas colaboraciones instauradas por la empresa con los más famosos y ambiciosos arquitectos de fama mundial, como Renzo Piano, Mario Bellini, Guido Canali y, más recientemente, el diseñador de origen australiano Marc Newson.

Todos ellos han diseñado para Smeg una línea de electrodomésticos. Cada uno de ellos ha contribuido a la filosofía Smeg - Tecnología con estilo -, creando aparatos domésticos que revelan un estilo único t combinan perfectamente diseño, prestaciones y cuidado en los detalles.

Guido Canali es el artífice del elemento distintivo de la línea Clásica Smeg, el mando. Universalmente reconocido por su elegancia e intemporalidad, el mando Canali ha sido proclamado símbolo representativo del diseño clásico moderno. Desde hace algunos años el arquitecto Guido Canali se dedica a la restauración de algunos extraordinarios edificios históricos, como la Galería Nacional de Parma, Santa Maria de la Scala de Siena y el Museo del Duomo de Milán. En el ámbito de recuperación, él ha dirigido la obra de reconversión del barrio ex Manifattura Tabacchi de Milán en un complejo cultural, residencial y comercial. También significativos sus trabajos en la interpretación del espacio habitable y de trabajo son los numerosos complejos residenciales ligados al territorio y a los despachos, como la central de  Smeg, las fábricas y el cuartel general de  Prada.

Smeg ha entrevistado  recientemente a Guido Canali en la propia sede, ubicada en la lozana Emilia. Mira el video para descubrir que piensa el 'Arquitecto de la arquitectura y tener una idea de los productos que ha creado con Smeg y su larga colaboración con la empresa.